Páginas

jueves, 19 de marzo de 2015

Consejos para tomar sin engordar


¿Alcohól y dieta?.. ¿Se puede?


Eres de las personas que quiere estar a dieta o mantenerse en su peso ideal, pero no quieres renunciar del todo a esos fines de semana sociales?.. Pues mínimo hay que saber como afecta a nuestro cuerpo el tomar alcohol.

Alcohol y dieta
Acohol y dieta

El acohol tiene más calorias de lo que creemos, para que nos demos una idea, aproximadamente tiene 7 calorias por gramo esto depende de la graduación de alcohol que tenga la bebida, entre más alcohol más calorias.



Hay muchos mitos sobre la cerveza y el vino, algunas personas dicen que "engordan" menos y otras los prohiben en una dieta, en realidad todo en exceso va a perjudicar ese esfuerzo diario de comer bien y matarte en el gimnasio. Esto se debe a que el alcohol puede dificultar la absorción de proteínas, vitaminas y otros nutrientes. Tu cuerpo quemara primero ese exceso de alcohol para abastecerse de energía y dejara que las grasas se acumulen.


Cocteles
No más coctéles
Si no queremos que nuestro esfuerzo diario no sirva de nada, por lo menos hay que beber de forma inteligente. Intenta no mezclar diferentes tipos de alcohol y definitivamente los cocteles son los peores enemigos al momento de hacer una dieta, cuando se mezclan bebidas carbonatadas o zumos de fruta con bebidas alcohólicas se duplica el aporte de calorías. Por supuesto eso de ponerle refresco "light" solo es para sentirte menos culpable, porque en realidad no sirve de nada.



Después de investigar un poco, el vino es por mucho la mejor opción si quieres serle super fiel a tu dieta, ya que contiene menos calorías que la mayoría de los alcoholes y es libre de colesterol y sodio. Claro, una o dos copas, no toda la botella.

Ahora que si no te gusta o de plano quieres algo más fuerte se recomiendan el whisky, el vodka, el tequila y el ginebra pero evitando mezclarlos con líquidos muy azucarados o refrescos.

Aproximadamente 1 caballito de cualquiera de estas bebidas alcoholicas equivale a 70kcal, sería como comerte 1 tortilla, así que depende de ti cuantas "tortillas" te quieras comer.


comida con alcohol
Alcohol = Comida
Otra desventaja, es que una vez que ya estas entrado en copas, sabemos que tus inhibiciones se reducen en todos los sentidos y en el caso de la comida para nada es la excepción, empiezas a pensar que igual un taquito ya no es tan mala idea, o ¿tal vez una rebanada de pizza? o cualquier cosa se te hace buena idea para calmar un poco el hambre y ni hablar del día siguiente que lo que menos se te antojará será tu dieta..




Así que ya sabes, si realmente buscas un objetivo a corto o mediano plazo hay que moderar esa forma de beber..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario